miércoles, 25 de agosto de 2010

Rocky Balboa

Treinta años después de que sonara la primera campana....Rocky Balboa se calza una vez mas los guantes, listo para escucharla una última vez...

"Vence por K.O.". Armado con una historia conmovedora y verosímil, Sylvester Stallone salta de nuevo al cuadrilátero con un campeón con un triunfante capítulo final para uno de los personajes más icónicos de la historia del cine.

Rocky Balboa, ya retirado, pasa el rato rememorando sus días de gloria y sus combates con sus clientes en su restaurante italiano Adrian´s. Pero la tranquilidad de su vida fuera del ring se rompe cuando el campeón actual Mason " Frontera" Dixon ( Antonio Tarver ), después de perder un combate por ordenador contra un modelo virtual del Rocky de antaño, reta al " potro " a que se enfrente en carne y hueso...Y Rocky. que no se asusta fácilmente, se compromete a lo impensable: Acepta el combate más increible de su vida, y se lleva a sí mismo hasta el límite más extremo preparándose para soportar todas las consecuencias y para volver a escuchar la campana...una última vez.


Rocky V

Al volver a casa tras su último triunfo, Rocky se da cuenta de que ha perdido toda su fortuna lograda durante todos sus combates, ha desaparecido a mano de su asesor financiero. Para empeorar aún más las cosas, las heridas sufridas durante su carrera como boxeador y más aún contra Drago, le obliga a retirarse de los cuadriláteros.
Arruinado y sin posibilidad alguna de volver a combatir, Rocky decide transladarse junto con su mujer , Adrian, y su hijo Rocky Jr. a un barrio de las afueras en el sur de California.

Allí tendrá que luchar por recuperar a su hijo, resentido por la excesiva atención que Rocky presta a un joven boxeador, Tommy Gunn, al que entrena para convertirle en una estrella internacional.

Pero todo se complica aún más cuando Tommy se enfrenta públicamente a Rocky, obligándole a luchar una vez más.


Rocky IV

El Este se enfrenta con el Oeste cuando Rocky tiene que combatir con el cruel luchador de la Unión Soviética que mató a su último contrincantre, su amigo Apollo Creed.  Sylvester Stallone, escribe, dirige y protagoniza esta guerra entre potencias internacionales cuyo campo de batalla es el ring de boxeo.

Rocky mantiene con orgullo el título de campeón de los pesos pesados de boxeo, pero pronto aparecerá un nuevo desafío: Ivan Drago ( Dolf Lundgreen ), un temible púgil que cuenta con el respaldo de la Unión Soviética.

Todo comienza cuando Apollo Creed, el antiguo rival y ahora amigo de Rocky, lucha contra Drago en un combate de exhibición que tendrá trágicas consecuencias, ya que Creed caerá muerto tras la dura pelea. Rocky sabe que debe vengar la muerte de su amigo y superar al adversario soviético. E l programa de entrenamiento de Rocky le llevara a la helada Siberia, donde se prepara para un combate que se televisará por todo el mundo desde el centro de Moscú.

Rocky IV es un acontecimiento cargado de emoción y lucha hasta el final, en el que Rocky deberá defender su honor, el de su amigo muerto y sobre todo el de su país.


Rocky III

En esta poderosa continuación de la saga más exitosa del cine, Rocky se tendrá que enfrentar con el feroz Clubber Lang, papel interpretado por el célebre Mister T. Sylvester Stallone escribe, direge y protagoniza esta película con una pasión e intensidad explosiva.

Tras numerosos combates por la defensa del título de los pesos pesados, Rocky se convierte en el gran héroe que ocupa los corazones de millones de personas en todo el mundo. La vida parece sonreirle, ya que tras ganar 10 combates seguidos defendiendo el título, le ofrecen los mejores contratos. Pero todo parece acabar para Rocky cuando Clubber Lang lo derrota en un combate humillante justo antes de que su entrenador Miki falleciera en los vestuarios mientras Rocky era machacado.


Es entonces cuando cada vez golpea en su mente con mas fuerza la idea de colgar sus guantes. Pero Rocky recibe el inesperado apoyo del que en otro tiempo fúe su peor pesadilla: Apollo Creed.

Con la ayuda de Creed, Rocky tendrá que prepararse para poder enfrentarse con Lang en un duro combate por el título del campeonate mundial de los pesos pesados.

Con unas interpretaciones que realmente cortan el aliento a cargo de Taila Shire, Burgess Meredith, Burt Young y Hulk Hogan, esta película se convierte en uno de los clásicos del cine de acción.


martes, 24 de agosto de 2010

Rocky II

Esta fantástica y poderosa continuación de una de las películas de mayor éxito de la historia del cine comienza con el segundo combate del siglo cuando Rocky Balboa se vuelve a ver las caras en un cuadrilátero con Apollo Creed.

Sylvester Stallone encarna de nuevo al gran púgil de Philadelphia Rocky Balboa en esta estremecedora película en la que además de actor, es guionista y director
.
Después de que Rocky Balboa se enfrentase contra el campeón de los Pesos pesados Apollo Creed los fans piden un nuevo combate. Pero Rocky, tras las heridas sufridas en la última pelea, anuncia su retirada para dedicarse más a Adrian con la que acaba de casarse.

Pero cuando Rocky intenta comenzar su nueva vida, se da cuenta de que no puede huir de su auténtica pasión. Ahora más que nunca, El Potro Italiano, siente la llamada del ring y tendrá que prepararse para el combate de su vida.

Interpretada por algunos de los actores que ya intervinieron en la primera parte como Burgess Meredith y Burt Young, Rocky II es una maravilla absoluta que está a la altura de su predecesora, convirtiéndose en una epopeya sobre el espíritu humano, llena de drama, acción y emoción sin fin.




Rocky

Una película que conmovió a toda una nación y ganó los Oscars a la Mejor Película y Mejor Director. La audiencia de todo el mundo aplaudió esta conmovedora historia sobre el esfuerzo de un hombre capaz de luchar ante cualquier imprevisto y ante todo pronóstico.
                             
Sylvester Stallone da vida a Rocky Balboa un boxeador de un club de Philadelphia que verá cambiado su futuro cuando por casualidad del destino, el Campeón Mundial de los Pesos Pesados, Apollo Creed ( Carl Weathers ) le elige para que sea su próximo contrincant. Para Creed, la pelea no es más que pura exhibición pero para Rocky puede ser la oportunidad de su vida.

Mientras se prepara para el combate bajo el ojo vigilante de su entrenador Miki ( Burgess Meredith ), Rocky se enamora de Adrian ( Taila Shire ), una tímida y dulce jóven. Su amor va creciendo según se aproxima el combate, dándole a Rocky incluso más fortaleza en su pronostico de enfrentarse en contra de su brutal contrincante.

Con una banda sonora inolvidable, unas escenas de lucha íncreibles y cuatro interpretaciones nominadas a los Oscars, esta película disparará la adrenalina hasta límites inalcanzables.                         

                       

Biogriafia de Sylvester Stallone

Sylvester Gardenzio Stallone (6/07/1946) es un actor, escritor y director de cine estadounidense.

También conocido como "Sly" Stallone, es considerado como una de las estrellas más importantes del cine de acción desde la década de 1970. Stallone ha dado vida a dos de los personajes más icónicos del cine de Hollywood: Rocky Balboa, el humilde boxeador de Filadelfia que venció todos los pronósticos y ante la adversidad, se convirtió en campeón; y John Rambo, el atormentado ex boina verde veterano de la guerra de Vietnam, especializado en misiones de rescate y venganza.

Aparte de las sagas de Rocky y Rambo, entre sus cintas más populares se encuentran: The Expendables (Los Mercenarios) (2010), Asesinos (1995), El Juez Dredd (1995), El especialista (1994), Demolition Man (1993), Cliffhanger (1993), Lock Up (1989), Tango y Cash (1989), Over the Top (1987) y Cobra (1986)

Nacido en Nueva York, Stallone fue al colegio en Filadelfia, donde empezó a interesarse por la interpretación. Pasó dos años en el American College of Switzerland en Ginebra. De vuelta en los Estados Unidos, se matriculó en arte dramático en la Universidad de Miami, donde también dio sus primeros pasos como guionista. En 1973 pasó por casi todos los castings de la ciudad, pero tuvo poco éxito. A principios de los años 1970, para pagarse las clases de arte dramático, tuvo que trabajar como actor en una película pornográfica llamada The Party at Kitty and Stud's, recientemente Stallone declaró a la revista Playboy que la necesidad económica lo orilló a tomar esa decisión, ya que para ese entonces contaba solo con $20 dólares en su cuenta bancaria. Tuvo una aparición en Bananas, de Woody Allen, haciendo de delincuente en las escenas del Metro, y también apareció en un episodio de la serie "Kojak" protagonizada por Telly Savalas, en la cual interpretaba al detective Rick Daley.

Durante este período, Sylvester se volcó en la escritura de guiones.
Su primera oportunidad relevante se le presenta en 1974 cuando consigue uno de los papeles principales en The Lords of Flatbush. Este film le supuso también su primer crédito como guionista; concretamente por los diálogos adicionales.

Con el dinero que ganó gracias a este trabajo, Stallone dejó Nueva York y se mudó a Hollywood. Ya instalado, comenzó de nuevo a llamar a todas las puertas de los estudios y de los representantes artísticos, consiguiendo algunos papeles de reparto en cine y televisión. Paralelamente, continuó con su trabajo como guionista.

El púgil Rocky Balboa cobra vida en un guión que Stallone escribió enteramente a mano. Varios productores le hicieron suculentas ofertas por el guión, a condición que el papel principal de la película fuera interpretado por un actor de renombre. Pero Stallone insistía en que debía ser él quien encarnara a Rocky. Sly se mantuvo firme y su perseverancia dio finalmente resultado: Rocky ganó el Oscar a la mejor película en 1976 y le valió el Oscar al mejor guión original.

Los créditos de Stallone como actor, guionista y director a la vez incluyen Rocky II y La cocina del infierno. Como actor y coguionista ha hecho F.I.S.T., Acorralado, Rambo II, Rhinestone y Rambo III. También ha coescrito, dirigido y producido La fiebre continúa y ha protagonizado Halcones de la noche, Evasión o victoria, Tango y Cash y Encerrado. Rocky V, protagonizada y escrita por Stallone y dirigida por Jon Avildsen, se estrenó en 1990.

A su vez, Stallone ha encabezado el reparto de Get Carter, Máximo riesgo, Demolition Man, El especialista, Asesinos, Pánico en el túnel y Driven, y ha interpretado el difícil y emotivo papel de Freddy Heflin en la producción Copland, trabajo que le valió el aplauso unánime del público y la crítica internacional.

A sus 59 años, el actor ha decidido desempolvar aquellos dos míticos papeles que le alzaron hasta lo más alto, los de Rocky y Rambo. Para ello, no ha dudado en volver a ponerse los calzones para rodar la sexta entrega del mítico boxeador, bautizada como Rocky Balboa (2007), en la que el viejo y acabado italiano se plantea el reto de volver a triunfar sobre el cuadrilátero. Para el 2008 nos sorprende con la cuarta parte del ex combatiente del Vietnam, cuyo título provisional es John Rambo, y en la que tendrá que volver a la carga para liberar a un grupo de ayuda humanitaria. Pero Sly también ha protagonizado una última película The Expendables ( Los mercenarios ), en la que da vida a un grupo de mercenarios, muchos de ellos bastante conocidos en este tipo de películas, como Jason Stanthan ( Death Race ), Jet Li ( Romeo debe morir ) e incluso Dolf Lundgren con quien comparte rodaje en Rocky IV.